Este año mantén tu vista a punto con poco.
Te levantas por la mañana te pones una mascarilla en el pelo, aceite en el cuerpo, una hidratante en la cara… ¿Y tus ojos? ¿Cómo los cuidas?
Este año te proponemos que instaures una rutina de cuidados básicos para tu vista.
Hazte una revisión anual, no tiene por qué ser en enero, pero anótala y tenla prevista siempre en tu calendario. Te puede variar la graduación, aumentar la presión, tener lesiones por abusar de las lentillas…
Otra manera de cuidar tus ojos es haciendo descansos periódicos cuando trabajes con el ordenador.
Cierra los ojos. Mira a derecha y a izquierda, arriba y abajo. Mira a un punto alejado, si puede ser hacia el exterior mejor, y si te obliga a levantarte de la silla pues mejor todavía.
Recuerda desechar tus lentillas cuando toque, no les alargues la caducidad por pereza, tus ojos están en juego. Utiliza los líquidos indicados para limpiarlas y mantenerlas. Y sobretodo, no te duermas con ellas puestas, corres el riesgo de resecar tu ojo y dañarlo al quitártelas. Descansar un día a la semana de las lentes de contacto debería ser obligatorio, no pongas excusas, hay gafas muy bonitas que lucir.
Utiliza gafas de sol, nuestros párpados y pestañas no pueden hacer solos todo el trabajo. Protege tus ojos de la radiación solar.
Mantén tus párpados limpios e hidratados y si quieres levantarte con los ojos menos hinchados dale altura a tu almohada, esto favorecerá que no retengas tanto líquido en la cara y amanezcas con un look más fresco.
Pide tu cita para tu revisión anual, prepara tu rutina y no te la saltes. Te ahorrarás más de un dolor de cabeza.
En Óptica La Rosa estamos para darle a tu vista lo que necesita, te esperamos en Calle La Rosa 9 en Santa Cruz de Tenerife.