info@opticalarosa.com
Horario: 9:30-13.30 | 17:00-20:00 Lun-Vie ... 10:00-13.30 Sab.
Close
Calle La Rosa, 3 Santa Cruz de Tenerife - 38002
Horario: 9:30-13.30 | 17:00-20:00 Lun-Vie ... 10:00-13.30 Sab.
Todo lo que debes saber acerca de la fotofobia

A pesar de lo que se suele pensar, la fotofobia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma consecuencia de otros motivos. A todos nos molesta la luz en determinado momento, en mayor o menor medida. Sin embargo, esta molestia va mucho más allá cuando se trata de fotofobia aguda, ya que suele disminuir notoriamente la calidad de vida.

Debido al exceso de luz o muy brillante, los ojos se cierran espontáneamente como método de protección, aún así muchas veces puede resultar doloroso. Dependiendo de su tipo, la fotofobia puede tener mayor o menos grado de intensidad, por lo que es fundamental conocer la causa.

 

¿Cuáles pueden ser las causas de la fotofobia?

Por las características del propio ojo. Dependiendo de cómo sea nuestro ojo puede tener mayor sensibilidad a la luz y producirnos esta molestia de la que hablamos. Por ejemplo, los ojos claros suelen ser más sensibles a la luz que los ojos oscuros. A veces llegando a molestias extremas.

Por traumatismos. Un golpe en la córnea puede causar este síntoma para avisarnos de que algo va mal. Por ello, es fundamental que le pongamos mucha atención a esta molestia.

Por patologías oculares. La fotofobia también puede ser un síntoma de algunas patologías oculares inflamatorias como la conjuntivitis, la uveítis, o la iritis.

 

Medidas para protegernos de la fotofobia

1. En casa cerrar las persianas para evitar el contacto con la luz solar.

2. Utilizar sombrero y gafas de sol cuando salimos a la calle, así nos protegemos lo máximo posible.

3. Evitar conducir hasta estar totalmente diagnosticados, en algunos casos se puede conducir con gafas de sol polarizadas.

4. La utilización de lentes fotocromáticas, que aclaran u oscurecen dependiendo de la cantidad de luz que haya puede ser buena opción en algunos casos.

Desde Óptica La Rosa te recordamos que lo más importante es acudir a un centro especializado para que un equipo de profesionales estudie tu caso y cuáles son las causas. Antes de tomar ninguna medida, es fundamental someternos al pertinente estudio. En nuestras instalaciones contamos con muchos productos para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren fotofobia.