info@opticalarosa.com
Horario: 9:30-13.30 | 17:00-20:00 Lun-Vie ... 10:00-13.30 Sab.
Close
Calle La Rosa, 3 Santa Cruz de Tenerife - 38002
Horario: 9:30-13.30 | 17:00-20:00 Lun-Vie ... 10:00-13.30 Sab.
Las pestañas, ¿cuál es su función?

Cada parte de nuestro cuerpo cumple una función fisiológica importante para nuestro bienestar. Más allá de que nosotros, con el paso del tiempo, le hayamos dado una importancia estética, lo cierto es que más que para vernos bien frente al espejo, cada parte de nuestro cuerpo cumple una misión particular. El pelo, incluidas nuestras pestañas, no es menos.

Las pestañas nos ayudan a proteger nuestros ojos, y por tanto nuestra vista, de muchos agentes externos que pueden repercutir negativamente en ellos. Son muchas las bacterias que pueden infectar nuestros ojos, pero con ayuda del parpadeo y su pelo conseguimos mantenerlos al margen.

¿Qué funciones cumplen las pestañas para nuestra salud?

Filtrar la luz solar. Curiosamente, nos ayudan a moderar la luz. Si no fuera por ellas, el ojo se irritaría constantemente, pudiendo sufrir desfase de tonalidades.

Proteger el globo ocular. El pelo de nuestros párpados sirve como escudo frente a objetos externos, por lo que nos protege de forma permanente.

Contrarrestan los efectos de la contaminación del medio ambiente. Cada día estamos expuestos a la entrada de partículas de polvo, arena, cristal y bacterias propias de la contaminación del aire, gracias a nuestras pestañas nos protegemos de estos agentes y sus efectos.

Curiosidades acerca de las pestañas

Las pestañas, como cualquier otro pelo del cuerpo, crece de forma constante. Sin embargo, en este caso lo hacen muy lentamente, casi de manera imperceptible. Se considera que su tiempo de vida es de 5 meses, cuando se caen, vuelven a salir y desarrollarse en un tiempo aproximado de 10 semanas.

Se estima que tenemos aproximadamente 200 pestañas en el párpado superior y 80 en el inferior, con una longitud de 6 milímetros cada una.

Es posible que en ocasiones el pelo se debilite y su caída se acelere. Son muchos los motivos por lo que esto puede suceder, como sufrir estrés, aunque el más común es por los rayos ultravioletas. Por ello, mantener nuestras pestañas sanas e hidratadas es tan importante.

En Óptica La Rosa nos preocupamos por la salud de tu vista y sabemos que para ello las pestañas son fundamentales. Visita nuestra página web para saber más acerca de nosotros y no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales cualquier duda.