Empieza el cole y llega la hora de comprar los uniformes, material, libros, y todo lo necesario para que nuestros hijos e hijas desarrollen su actividad diaria, incluso, en ocasiones es necesario adquirir nuevas tecnologías, como son los dispositivos electrónicos, ya que la inclusión del libro electrónico en las aulas es hoy en día una realidad. Después de tener todo esto preparado, ¿hemos pensado cómo afectan las nuevas tecnologías y en concreto el uso de estos dispositivos a la salud visual de los más pequeños?. La excesiva exposición de los niños y niñas a estos dispositivos, y debido a la iluminación de los mismos, en cierta medida, son los causantes de fatiga visual, miopía y astigmatismo, entre otros problemas. Siempre teniendo en cuenta que cuando calificamos el uso excesivo, hacemos referencia al uso prolongado de los dispositivos, siempre y cuando no tenga relación con la actividad escolar propiamente dicha.
Debemos tener muy en cuenta que cuando hablamos de salud visual a edades tempranas, esta debe ser buena, ya que el aprendizaje y la capacidad de realizar una serie de actividades primordiales en el desarrollo de los más pequeños, como escribir y leer, depende de ello. En el caso de que ésta sea deficiente, afectaría a este desarrollo y en el caso de la educación, podría desembocar en casos de fracaso escolar.
Hay una serie de pistas o síntomas mediante los cuales nos pueden ayudar a detectar si el estado en cuanto a salud visual de nuestro hijos e hijas no es el óptimo. Estas pistas pueden ser que se adopten posiciones extrañas, con el fin de mejorar el enfoque, acercarse mucho al texto para leer, tener malos hábitos posturales o perder la concentración, ya que pueden llegar a perder el interés al leer, jugar, etc.
En Óptica La Rosa siempre estamos disponibles para que nos consultes cualquier cuestión, no dudes en llamarnos al 922 27 19 01, o pide cita en el siguiente enlace.
Recuerda que tu salud ocular y la de los más pequeños es nuestra prioridad.