info@opticalarosa.com
Horario: 9:30-13.30 | 17:00-20:00 Lun-Vie ... 10:00-13.30 Sab.
Close
Calle La Rosa, 3 Santa Cruz de Tenerife - 38002
Horario: 9:30-13.30 | 17:00-20:00 Lun-Vie ... 10:00-13.30 Sab.
El derrame ocular, ¿qué es y qué debemos hacer?

El derrame ocular es más frecuentes de lo que nos imaginamos. Se trata de hemorragias subconjuntivales que se traducen a una mancha roja en nuestro ojo. Más allá de lo desagradable que puede resultar a la vista, no es más que la rotura de alguno de los vasos sanguíneos de la conjuntiva ocular.

La conjuntiva ocular es la membrana que recubre nuestros ojos, una especie de tela transparente. Es una parte importante porque es la encargada de garantizar la salud de nuestra vista, protegiendo nuestros ojos. Además, se encarga de lubricar la zona corneal.

De esta manera, un derrame ocular se produce cuando uno o varios vasos sanguíneos que están en esta capa fina que hemos mencionado.

 

¿Cuáles son las causas del derrame ocular?

Como decimos, la aparición de un derrame ocular puede ser bastante común. Son muchas las causas que pueden provocar su aparición. Algunas de las más normales son:

1. Un golpe en el ojo. No olvidemos que los ojos son delicados, así que no tiene por qué ser un golpe muy fuerte para provocar un derrame. Incluso frotarnos los ojos puede provocarlo.

2. Aumento de la presión sanguínea. Esto puede darse al estornudar o toser fuertemente.

3. Como consecuencia de medicamentos que alteran la coagulación sanguínea.

4. Hipertensión arterial. Aunque es menos frecuente, también puede darse.

¿Qué debemos hacer si aparece un derrame ocular?

No debemos provocarnos por la aparición de una hemorragia conjuntiva, ya que en la mayoría de casos se reabsorbe por sí misma al cabo de la semana. Hay que tener en cuenta de que en las horas siguientes a la aparición del derrame, es posible que este aumente su tamaño, pero eso tampoco debe preocuparnos. Entra dentro de la normalidad.

En caso de que la hemorragia no siga estas características generales, o se repita continuamente, si es conveniente acudir a un especialista. Sobre todo por controlar la presión arterial. No olvides que en Óptica La Rosa contamos con los mejores especialistas para darte un asesoramiento adecuado y profesional.