El otoño ya está aquí, la estación en la que las especies de hoja caduca pierden su hoja y determinados paisajes se tiñen de tonalidades rojizas y marrones, la estación en la que los días cada vez serán más cortos, la estación en la que, en algunos lugares como España, cambian la hora.
Pues bien, cambia de estación, los hábitos cambian, se acaban las vacaciones, comienza de nuevo el trabajo, el curso, el colegio y nos llenamos de nuevos propósitos cargados de buenas intenciones. Con todos estos cambios.
¿Cómo afecta esta cantidad de cambios a nuestra vista?.
De manera aparente, en otoño, de manera general, no estamos expuestos al sol de la misma manera que en el verano, por lo que no afectaría tanto a nuestra vista, ya no sólo por la intensidad, sino también por el número de horas de sol diarias. Pero aunque esto sea así, nunca debemos descuidar nuestra salud visual.
La realización de revisiones periódicas para conocer nuestra salud visual es primordial, y es la única manera de detectar determinados trastornos como puede ser el denominado Síndrome del ojo seco, cuyos síntomas son el lagrimeo, la fatiga y la pesadez en los párpados. Ésta afección surge en otoño fruto de determinados factores ambientales, provocada principalmente por la alta evaporación, en ciertos lugares. Las temperaturas, por lo general, comienzan a descender en esta estación, con lo cual, comienza el uso generalizado de calefactores, estufas, etc. Es evidente que en Canarias existen lugares con una menor incidencia, ya que los factores ambientales difieren, pero allí dónde se dan estos factores, cabe la posibilidad de que esta afección ocular tenga lugar.
Éste síndrome, viene provocado por una mala lubricación del ojo, lo que da lugar a diversas molestias y se puede manifestar mediante la sensación de tener arenilla en el interior del ojo o un cuerpo extraño en el mismo y su enrojecimiento, incluyendo la fatiga y pesadez, entre otros, que comentábamos anteriormente.
¿Cómo debemos prevenirlo?
La prevención y el cuidado, ante cualquier tipo de molestia son muy importantes. En este caso, mantener hidratados los ojos, hacer un uso correcto de los dispositivos electrónicos, que no sea excesivo, recordemos las afecciones que sobre nuestra visión tienen la luz de las pantallas de estos dispositivos, y mantener una vida sana, lo que implica por ende una buena salud ocular, son factores fundamentales para cuidarnos de éstas dolencias.
En Óptica La Rosa siempre estamos disponibles para que nos consultes cualquier cuestión, no dudes en llamarnos al 922 27 19 01, o pide cita en el siguiente enlace.
Recuerda que tu salud ocular es nuestra prioridad.