El verano ya ha llegado y con él las largas horas en la playa y las piscinas. Durante esta época aumentamos considerablemente nuestra exposición al sol y por ello hay que tomar las medidas pertinentes. No solo debemos proteger nuestra piel, nuestros ojos también necesitan algunos cuidados, como por ejemplo unas buenas gafas de sol para la playa.
Evitar problemas de visión y seguir las últimas tendencias es posible en verano -y en cualquier época del año-, si sabemos elegir el modelo correcto. Utilizar gafas de sol en la playa no solo nos protege de los rayos ultravioletas. También lo hace de objetos exteriores como puede ser la arena, o incluso protege la piel de alrededor del ojo.
Ahora bien, no vale cualquier cosa. Para elegir unas gafas de sol para la playa tenemos que tener en cuenta una serie de pautas que hoy, desde Óptica La Rosa, te desvelamos.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestras gafas de sol para la playa?
Que tengan el filtro correcto. Todas las gafas de sol tienen un filtro y su número dependerá del uso que le vayamos a dar. Para la playa, lo más recomendable es el filtro 3, ya que con una numeración inferior podría no ser suficiente para proteger nuestra vista.
Cristales polarizados. Aplicar este tipo de cristal puede ayudarnos, por ejemplo, a evitar el reflejo del agua en nuestros ojos. Es una opción perfecta para todas aquellas personas que practican algún tipo de deporte en la playa o el agua.
La oscuridad de los cristales. Debemos tener en cuenta de que los cristales, cuanto más oscuros, más nos protegerán. Solo tenemos que probar a ponernos unas gafas con unos cristales coloridos y otras con los cristales negros para notar la diferencia.
Prácticamente todas las marcas fabrican gafas de sol para la playa, de calidad y siguiendo los patrones de la moda actual. No tienes más que visitar nuestra Óptica La Rosa para comprobarlo por ti mismo. Te esperan muchas gafas perfectas para disfrutar del sol este verano y cuidar tu ojos.