Nuestros ojos se encuentran expuestos la mayor parte del tiempo, por ello hay algunas enfermedades comunes que nos pueden afectar en algún momento de nuestra vida. En este sentido, la conjuntivitis es uno de los problemas más habituales que afectan a nuestra vista.
Esta enfermedad consiste, básicamente, en la inflamación de una membrana conocida como conjuntiva. Esta membrana cubre la superficie exterior del globo ocular y también la parte interior del párpado del ojo.
Normalmente, cuando tenemos conjuntivitis podemos tener síntomas tales como: párpados hinchados, sensación de ardor, aumento del lagrimeo, mayor sensibilidad a la luz o la aparición de una mucosa pegajosa en los ojos. No obstante, los síntomas dependerá el tipo de conjuntivitis que te esté afectando.
¿Cuántos tipos de conjuntivitis hay?
La conjuntivitis puede tener diversos orígenes, por ello es necesario conocer las causas de la enfermedad, para acertar en el diagnóstico y poder curarla cuanto antes. Podemos diferenciar tres grandes grupos de conjuntivitis:
1. Vírica: Su origen recae en la acción de los adenovirus. Se pueden transmitir de unas personas a otras y afecta mayormente a las secreciones de nariz, boca y ojos.
2. Alérgica: Se originan por el contacto con una sustancia química o por algún elemento que esté en el ambiente, como el polen en la primavera.
3. Bacteriana: En la mayoría de casos se propaga por el contacto con las manos, a través de las cuales trasmitimos las bacterias.
En Óptica La Rosa nos preocupamos por la salud de tus ojos. Por ello te recomendamos que, en cuanto sientas alguno de estos síntomas, consultes con un especialista. La conjuntivitis puede no ser una enfermedad grave si se trata a tiempo.
En nuestro establecimiento contamos con los mejores profesionales para revisar la salud de tu vista, así como los últimos diseños en gafas. Visita nuestra página web para conocer de cerca nuestro trabajo. ¡Te esperamos!